Tu seguridad y la de tu familia no tienen precio. Si vas a emprender viajes largos o sales de vacaciones, es importante que tu coche brinde seguridad, a los tuyos y al resto de conductores. Aquí te alcanzamos una lista de recomendaciones que debes procurar realizar para mantener tu coche seguro y confiable.
Luces
Haz una revisión periódica del sistema de iluminación. Es imprescindible que el sistema de luces y de señalización se encuentre en perfectas condiciones. Verifica siempre que funcionen las luces altas y bajas, así como las intermitentes, antinieblas y de freno.
Neumáticos
Evita salir con neumáticos excesivamente gastados, pues no tienen la adherencia adecuada. Asegúrate de que tienen la presión recomendada por los fabricantes. Un neumático en mal estado puede provocar un accidente al reventarse.
Rueda de repuesto
Comprueba que tu rueda de repuesto se encuentra en buen estado y con la presión adecuada. Constata que tienes el gato y las herramientas necesarias para hacer un cambio de rueda en el caso que sea necesario. La falta de una rueda de repuesto puede dejarnos varados en algún lugar de la ruta.
Frenos
Es importante que la revisión sea realizada por un experto, por lo menos una vez al año. Estar atentos y visitar al especialista regularmente. Controlar el líquido de frenos es básico y vital.
Filtros
Los filtros de aceite, aire y combustible, deben ser revisados por lo menos una vez al año. El Filtro de aire nos asegura que no ingresan partículas abrasivas al motor. El filtro de aceite retiene las partículas metálicas transportadas por el lubricante. Finalmente, el filtro de combustible debe ser revisado siempre, pues al ser un agente eliminador de impurezas del combustible, su funcionamiento ayuda a mantener el motor en buenas condiciones.
Lubricantes
El aceite minimiza el desgaste de piezas en el motor, ayuda en la refrigeración y transporta las partículas metálicas ocasionadas por la fricción de las piezas. Es recomendable sustituirlo oportunamente. Nunca debes exceder los 15,000 kilómetros sin un recambio de aceite.
Correa de distribución
La correa de distribución se encarga de sincronizar los cuatro tiempos del motor, el correcto funcionamiento de las válvulas de admisión y escape, además de la chispa de la bujía. Como es tan importante y su rompimiento puede causar severos daños, es necesario que se revise periódicamente.
Limpia-Parabrisas
Revisa siempre las gomas y asegúrate de que hacen un barrido perfecto. Si llueve, su funcionamiento es vital, pues el agua impide la buena visibilidad del trayecto. Si ya no cumplen su papel adecuadamente, reemplázalos inmediatamente.
Revisiones
Si necesitas recorrer un trayecto largo y faltan pocos kilómetros para la revisión, lo recomendable es que la realices antes de emprender el viaje. Usar el coche más del tiempo debido entre revisiones puede ocasionar severos y costosos daños.
Sistema de escape
Ocupan un papel importante en el cuidado del medio ambiente. Deben reducir las emisiones de gases tóxicos y el ruido. Por lo tanto, su mantenimiento es de vital importancia para tu coche y seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario