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Celta car S.L. empresa fundada en 1990, dedicada al alquiler de vehículos industriales sin conductor, empieza su actividad en Alicante con gran esfuerzo y dedicación a las necesidades de cada uno de sus clientes. Esta empresa de ámbito familiar realiza, en el año 2001, un cambio en sus instalaciones trasladándose a una nave industrial en el polígono de Babel ( Llano del espartal) con un nuevo taller y lavadero para el uso de sus vehículos de alquiler. Disponemos de una gran variedad de vehículos para ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes. Ofreciéndoles un parking privado. Ajustando los precios al máximo, ofreciendo a nuestros clientes los mejores precios de alquiler del mercado.

lunes, 5 de agosto de 2013

¿Cuándo cambiar los neumáticos del coche?

Una de las preguntas más comunes entre los conductores es: ¿cuándo cambiar los neumáticos del coche?
Existen numerosos motivos que responden que ya es el momento idóneo a la pregunta sobre cuándo es necesario comprar nuevos neumáticos:
  1. Neumáticos - Cuándo cambiarSegún la normativa legal, la profundidad de las bandas de rodadura principales de los neumáticos debe situarse por encima de 1’6 mm de profundidad. Para medir dicha profundidad existen tres medios: el más exacto, el fiable y el rudimentario. El primero de todos es medir esta profundidad de las ranuras de los neumáticos con un profundímetro, pero los métodos habituales son comprobar que los testigos (indicadores) que incorporan las propias marcas de los neumáticos aún no se hayan visto alcanzados por el desgaste y el otro sistema de comprobación más rudimentario es el de la típica moneda de un euro. Éste consiste en insertar la moneda de euro en las bandas de rodadura y verificar que pueda introducirse sobrepasando el aro dorado de la moneda. Si no lo sobrepasa, indica que ha llegado la hora de cambiar de neumático. Para asegurar que la medición se ha hecho correctamente, lo mejor es realizarla en varias partes del neumático.
  2. Deformaciones, abolladuras, cortes… Es posible que ante estos síntomas, el neumático pueda repararse. Lo recomendable es que lo analice un especialista en estos casos para verificar que no ha sufrido daños internos.
  3. El desgaste atípico por zonas periféricas de los neumáticos apunta que existe un problema con la presión o mecánico: alineación, suspensión… Frecuentemente, este problema nace con el cambio de neumáticos o de posición de los mismos y es debido a que no se ha revisado adecuadamente el estado de la dirección y el equilibrado de los mismos. Dependiendo de dónde encontremos el desgaste, la causa cotidiana es la que te indicamos a continuación:
      • Desgaste anómalo en el centro del neumático: existe un sobreinflado.
      • Desgaste en uno de los bordes: significa que el neumático no está bien alineado.
      • Desgaste en los dos bordes: los neumáticos no tienen la presión correcta.
  4. Pasados 5 años de servicio de tus neumáticos, algunas marcas recomiendan su cambio. Al menos, es más que aconsejable que las comprobaciones de los neumáticos se hagan con mayor frecuencia que cuando eran más jóvenes. Pasados 10 años de su fabricación (esta información aparece en los laterales de los neumáticos), es prácticamente obligatorio su cambio.
Ante todo, ten en cuenta que los neumáticos son parte indispensable en la seguridad de los pasajeros de tu automóvil. De su buen estado depende que el grado de tu propia seguridad sea mayor o menor. Por este motivo, lo razonable es hacer con cierta frecuencia varias comprobaciones, que únicamente te llevarán unos pocos minutos.


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