Datos personales

Mi foto
Celta car S.L. empresa fundada en 1990, dedicada al alquiler de vehículos industriales sin conductor, empieza su actividad en Alicante con gran esfuerzo y dedicación a las necesidades de cada uno de sus clientes. Esta empresa de ámbito familiar realiza, en el año 2001, un cambio en sus instalaciones trasladándose a una nave industrial en el polígono de Babel ( Llano del espartal) con un nuevo taller y lavadero para el uso de sus vehículos de alquiler. Disponemos de una gran variedad de vehículos para ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes. Ofreciéndoles un parking privado. Ajustando los precios al máximo, ofreciendo a nuestros clientes los mejores precios de alquiler del mercado.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Señales contradictorias: ¿Cuál prevalece?



Todo conductor ha visto alguna vez señales de tráfico incoherentes en las carreteras o calles de las ciudades de España. ¿Qué hay que hacer en estos casos?

Cuando las señales de tráfico son contradictorias, siempre prevalece la señal prioritaria, según la jerarquía establecida por el Reglamento General de Circulación, o la más restrictiva, si se trata de una incoherencia entre dos señales del mismo tipo.
ORDEN DE PRIORIDAD
El Reglamento General de Circulación especifica el orden de prioridad de las señales de circulación. Para evitar confusiones lo mejor es hacer caso a la jerarquía:
· Agentes de tráfico. Siempre hay que seguir sus indicaciones.
· Señalización circunstancial. En una carretera en obras, por ejemplo.
· Señalización vertical: semáforos y, en segundo lugar, señales verticales.
· Señales horizontales: marcas viales pintadas en el suelo.
¿CEDA EL PASO O STOP?
Seguro que alguna vez, circulando con tu coche, te has encontrado con un stop pintado en el suelo y una señal vertical de ceda el paso. En este caso, las señales verticales prevalecen sobre las marcas viales pintadas en la calzada, así que lo correcto es atenerse a la señal de ceda el paso.
SEMÁFORO Y SEÑAL VERTICAL
Otra situación común, por lo que a señales incoherentes se refiere, es la de toparse con un semáforo en verde justo encima de una señal vertical de stop. Ante esta situación, el semáforo prevalece sobre la señal vertical, así que lo correcto es continuar la marcha.
Los semáforos prevalecen sobre las señales, pero cuando te encuentres con un semáforo con luz amarilla intermitente debes respetar la señal vertical de stop. La explicación es que un semáforo en ámbar no exime de las señales verticales, sólo exige a los conductores extremar la precaución.
SEÑALES DEL MISMO TIPO

Llevas un rato buscando sitio para aparcar y, cuando encuentras una plaza libre, observas dos señales contradictorias. Una prohíbe aparcar y la otra prohíbe aparcar o parar. En caso de contradicción entre el mismo tipo de señales prevalece siempre la más restrictiva. Esto quiere decir que tendrías que seguir buscando aparcamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario