Datos personales

Mi foto
Celta car S.L. empresa fundada en 1990, dedicada al alquiler de vehículos industriales sin conductor, empieza su actividad en Alicante con gran esfuerzo y dedicación a las necesidades de cada uno de sus clientes. Esta empresa de ámbito familiar realiza, en el año 2001, un cambio en sus instalaciones trasladándose a una nave industrial en el polígono de Babel ( Llano del espartal) con un nuevo taller y lavadero para el uso de sus vehículos de alquiler. Disponemos de una gran variedad de vehículos para ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes. Ofreciéndoles un parking privado. Ajustando los precios al máximo, ofreciendo a nuestros clientes los mejores precios de alquiler del mercado.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Conducción y visión nocturna

Con la llegada del invierno y el cambio de horario aumentan las horas de conducción nocturna. El 43% de los conductores españoles asegura que los problemas de visión crean inseguridad al volante, sobre todo cuando se conduce tras la puesta de sol o durante la noche.
 
Al 43% de los conductores le cuesta conducir de noche y un 32% asegura tener serias dificultades visuales, especialmente durante la conducción nocturna. Éstas son algunas de las conclusiones de Conducción y visión nocturna, un informe en el que el RACC analiza los riesgos asociados a la conducción durante la noche.
Entre los factores de riesgo asociados a la conducción nocturna destaca la pérdida natural de la agudeza visual y la aparición de problemas oculares, como la miopía nocturna o la pérdida de sensibilidad al contraste. De hecho, durante la noche se producen el 72% de los atropellos a peatones y el 83% de los accidentes por colisión con animales.

SENSIBILIDAD AL DESLUMBRAMIENTO

En una escena de tráfico se producen altas diferencias de luminancias. El ojo humano no está adaptado para la visión nocturna, así que la intensidad de luz artificial de los faros del vehículo puede causar sensibilidad al deslumbramiento, disminución del contraste e impedir la visibilidad completa. Este problema puede agravarse con enfermedades como las cataratas o el glaucoma.

MIOPÍA NOCTURNA

Otra alteración visual que afecta a los conductores es la miopía nocturna. Las personas que la padecen tienen buena visión diurna, pero por las noches se vuelven miopes. Puede corregirse con lentes o lentes de contacto.

CONSEJOS PARA CONDUCIR DE NOCHE

Durante la noche es importante moderar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad para poder detener el vehículo si surge un imprevisto. También es importante:
· Encender el alumbrado del vehículo una hora antes de que se haga de noche.
· Usar adecuadamente las luces (cruce y carretera) para evitar deslumbrar a otros vehículos.
· Evitar la conducción bajo los efectos del sueño, es decir, estar atento a la aparición de molestias oculares, como lagrimeo o picor de ojos (primeros síntomas de la somnolencia).

· Regular correctamente los espejos, tanto el interior como los exteriores, para minimizar los reflejos molestos del alumbrado de otros vehículos.

jueves, 24 de octubre de 2013

Las 10 piezas que más se sustituyen en los coches










   Rescatamos un informe de fiabilidad que tanto gusta a los conductores, ya que en la mayor parte de las ocasiones, conlleva un indeseado desembolse económico para el conductor. En este caso, recopilamos los resultados de un estudio realizado por la consultora JD Power and Associates, empresa que se ha encargado de preguntar a varios miles de conductores estadounidenses sobre las piezas de su automóvil que más han tenido que sustituir durante los tres primeros años de vida de su vehículo nuevo.

 El 'top ten' o el listado con las diez piezas de coches que más se sustituyen, según JD Power and Associates, es el siguiente.


1. Batería
Es el componente del automóvil que más sustituyen los conductores norteamericanos. De los encuestados, un seis por ciento del total de los encuestados señaló la batería como principal elemento a sustituir.

2. Bombillas
Las bombillas de los grupos ópticos traseros son otro de los componentes que los conductores encuestados tuvieron que cambiar durante los tres primeros años de vida de su vehículo. Las bombillas que más se reemplazaron fueron las correspondientes a la luz de freno y a la luz de marcha atrás. Total encuestados: 4,8 por ciento.

3. Discos de frenos
El 3,6 por ciento de los encuestados también señaló los discos de freno como otra pieza que se sustituye con cierta frecuencia. La consultora indica que antes de cambiar los discos de frenos, el coche 'suele' avisar con pequeños ruidos cuando el conductor pisa el freno. Cuando aparecen esos pequeños ruidos, esta situación conlleva como mínimo la sustitución de las pinzas de freno o de las pastillas. Sin embargo, la mayor parte de los conductores suele hacer caso omiso a estas primeras señales y sólo acuden al taller cuando el ruido crece en intensidad sonora. Grave error, puesto que la degradación de pastillas y pinzas ya han afectado a los discos.

4. Parabrisas
La rotura del parabrisas fue otra de las frecuentes respuestas dadas por los encuestados. El 3 por ciento de los mismos admitió haberlo sustituido por el impacto accidental de una pequeña piedra u objeto presente en la calzada.

5. Indicador de presión de neumáticos
Sorprendentemente, en quinto lugar de las piezas o componentes que más sustituyen los conductores norteamericanos, nos encontramos con el indicador de presión de neumáticos
El 2,8 por ciento de los mismos admitió haberlo reemplazado por su mal funcionamiento. En el estudio de JD Power no se especifica las causas del mal funcionamiento de los indicadores de presión de neumáticos de los coches estadounidenses.

6. Faros delanteros
Las bombillas de los faros delanteros fue otra de las piezas que más repararon los conductores norteamericanos, concretamente un 1,8 por ciento.


7. Bujías
Otra pieza muy común a sustituir en los tres primeros años de vida de un vehículo. El 1,5 por ciento de los conductores admitió haber reemplazado las bujías de su coche.

8. Mando de llave a distancia
Las llaves inteligentes, dotadas con una pila o una pequeña batería y un sensor de proximidad que lo conecta con el vehículo, tampoco son infalibles. En la mayor parte de los casos, con simplemente cambiar la pila del mando es suficiente, aunque en ocasiones, un mal funcionamiento del propio circuito interno electrónico implica la sustitución del mando usado por uno nuevo.


9. Tiradores de puertas y seguros de cierre
El 0,9 por ciento de los conductores americanos también admitió tener algún problema relacionado con los tiradores de las puertas o con los seguros de cierre/apertura de las mismas.

10. Fusibles
Por último, el listado de las diez piezas que más sustituyen los norteamericanos se completa con la posición número 10, en la que aparece el reemplazo de alguno de los fusibles. Es un problema muy leve pues su reemplazo es uno de los costes más económicos en el mantenimiento de un coche.


http://bit.ly/1gHOBQd

martes, 22 de octubre de 2013

Prepara tu coche para el invierno

Falta poco para la llegada oficial del invierno, aunque este año parece que no quiere llegar, por eso recordamos a los conductores todo lo que deben revisar para evitar quedarse tirados en carretera. Para afrontar el invierno con el coche en óptimas condiciones es importante revisar el nivel de líquidos, mantener en buen estado las escobillas y revisar las ruedas.



REVISAR LOS LÍQUIDOS

La revisión de la batería y el nivel de los líquidos es una tarea de mantenimiento sencilla que te ayudará a mantener tu coche en perfecto estado. No olvides comprobar:
· El líquido del limpiaparabrisas: elimina manchas de insectos, barro, grasas y evita la congelación del agua sobre el cristal. Si el nivel está bajo, llénalo con agua y un poco de anticongelante para evitar que los conductos se congelen. 
· El aceite del motor: sirve para lubricar el motor y evitar averías. Verifica el nivel con la varilla cuando el motor esté frío. Recuerda que el nivel debe estar entre el máximo y el mínimo.
· El líquido anticongelante: sirve para refrigerar el motor. Aunque se cambia cada cuatro años es importante comprobar que el nivel está entre el mínimo y el máximo.
· Batería: se encarga de arrancar el motor y con el frío puede descargarse. Por eso, es aconsejable revisar su carga en un taller y sustituirla si está en mal estado.

GARANTIZAR LA VISIBILIDAD

A la hora de conducir con riesgo de lluvias y riadas es importante mantener una buena visibilidad. Para ello es imprescindible comprobar el estado de las escobillas. Sabrás que hay que sustituirlas si al utilizarlas dejan un rastro de agua sobre el parabrisas.
El alumbrado es otro elemento que garantiza tu visibilidad al volante. Comprueba que las luces del coche funcionan correctamente y sustitúyelas si están fundidas o alumbran poco.

COMPROBAR LOS NEUMÁTICOS

Los neumáticos son el único contacto del vehículo con la carretera. Los expertos aconsejan revisarlos cada 10.000 kilómetros y prestarles especial atención, sobre todo con la llegada del invierno. Para que los neumáticos de tu vehículo estén en perfecto estado:
· Revisa el dibujo: los neumáticos deben ser sustituidos cuando las bandas de rodadura lleguen al límite legal de desgaste, que es de 1,6 milímetros.
· Comprueba la presión: la presión de los neumáticos varía en función del vehículo, aunque suele rondar los 2,0 bares. Puedes consultar la presión específica en el manual del coche. No olvides comprobar la presión de los neumáticos cuando están fríos.

¡Importante!
Si vives en zonas donde la lluvia, el hielo o la nieve son habituales lo más recomendable es sustituir los neumáticos convencionales por los neumáticos de invierno. Recuerda que los neumáticos de invierno suelen utilizarse cuando la temperatura es inferior a C.


viernes, 18 de octubre de 2013

Cómo detener un coche sin frenos


 

Una de las peores situaciones en las que nos podemos encontrar a la hora de conducir un coche, es que los frenos no nos respondan. Aunque es difícil que esto suceda, es necesario saber qué hacer en este escenario para prevenir daños mayores, por eso te explicamos cómo detener un coche sin frenos.


Instrucciones
Obviamente, cuando nos quedemos sin frenos, lo primero que tenemos que hacer es dejar de pisar el acelerador de nuestro coche.
Lo que nunca debemos hacer es apagar el motor, ya que de este modo lo único que conseguiremos es perder por completo el control sobre el vehículo.
Debemos quitar la marcha y poner el coche en punto muerto, para a continuación, con mucha fuerza, tirar del freno de mano.
Si de esta forma no logramos hacer detener el coche, debemos intentar meter alguna marcha. Lo más seguro es que las más bajas no entren, con lo que deberemos empezar con una alta y pasar a la siguiente más baja, de modo que el freno motor vaya deteniendo el vehículo poco a poco.
En el caso de que tengamos la suerte de que haya una zona arenosa próxima a la vía que circulamos, debemos dirigir el vehículo hacia ella, ya que esta superficie hará que nuestro coche se detenga.
Si circulamos por una carretera con mucha pendiente y con curvas, es probable que haya habilitadas a los lados zonas de frenado que  inicialmente,  están destinadas a camiones, pero que, también, podemos utilizar nosotros si nos vemos en la circunstancia de que nos quedamos sin frenos.
Si no circulamos a demasiada velocidad, girar el volante hacia la derecha e izquierda de forma repetitiva, debido a la fricción que se produce, hará que se vaya reduciendo la fuerza que lleva el coche.

Sigue leyendo: http://bit.ly/1fHonfn

miércoles, 16 de octubre de 2013

Cuáles son los errores de conducción más comunes

Los buenos hábitos de conducción pueden hacer que nuestro coche dure más,

además de ser garantía de seguridad a la hora de ir en coche. Existen 

determinados errores que muchas personas cometen cuando conducen, sin ni 

siquiera saber que lo están haciendo mal. Es por ello que debemos corregirlos 

y adquirir buenas prácticas para conducir eficientemente. En este artículo te

explicamos cuáles son los errores de conducción más comunes.

  1. Actualmente, los motores de los coches ya no necesitan calentarse antes de empezar a rodar. De hecho, si lo calentamos cada mañana antes de salir, haremos que la humedad y las impurezas se condensen en el cárter y esto puede provocar una avería en el motor. Aun así, será necesario conducir con precaución cuando acabamos de arrancar para dar tiempo a que todos los fluidos del coche circulen, así como nunca deberá acelerarse un motor frío.
  2. Si al coche le cuesta arrancar, no deberá mantenerse la llave girada en el contacto durante más de 10 segundos. Tendrás que esperar un momento después de cada vez que intentes arrancarlo para permitir así que el motor de arranque se enfríe y alargar su vida.
  3. Otro de los errores más frecuentes a la hora de conducir es pisar suavemente el pedal de freno sin necesidad. Para conseguir que los frenos le duren mucho más tiempo y no tener que cambiarlos antes de hora, deberá mantenerse el pie lejos del pedal si no es que realmente se va a frenar. Asimismo, también deberán evitarse las frenadas bruscas, anticipándose y reduciendo la velocidad antes de parar.
  4. Por otro lado, deberás procurar no accionar demasiado el embrague, tendrás que soltar el pedal suavemente al acelerar. Asimismo, cuando tengas el coche parado -por ejemplo en un semáforo- deberás quitar la marcha dejando la palanca en punto muerto y sin pisar el embrague. Mantener la marcha puesta con el coche parado es un grave error de conducción, ya que estarás haciendo que el embrague trabaje sin necesidad.
  5. La conducción suave también protege el sistema de suspensión del coche, para ello deberemos evitar botes y saltos, así como procurar no derrapar en curvas y baches. De esta forma, conseguiremos que los amortiguadores duren más y, a la vez, ganaremos seguridad.

http://bit.ly/ZwneKI

jueves, 19 de septiembre de 2013

Diez consejos para conducir en autopista



La circulación por autopistas y autovías es más cómoda y segura que en las vías de sentido único, ya que no existe el peligro de encontrarse con vehículos que circulen en sentido contrario. Esto hace que el riesgo de que se produzcan accidentes sea menor, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los peatones, los animales, los vehículos de tracción animal, las bicicletas, los ciclomotores y los vehículos para personas de movilidad reducida tienen prohibida la circulación por autopistas y autovías. La velocidad máxima permitida para motocicletas y turismos en este tipo de vías es de 120 km/h. Los autobuses pueden circular a 100 km/h. Los camiones, furgonetas y autocaravanas no pueden superar los 90 km/h y los remolques los 80 km/h.
Hemos elaborado una lista de diez consejos por si circulas por vías rápidas:
· Respeta la distancia de seguridad. La distancia de seguridad es la separación que debes mantener entre tu vehículo y el que te precede para evitar una colisión si te ves obligado a frenar inesperadamente.
· Señaliza las maniobras en carretera. Utiliza los intermitentes para indicar los cambios de carril, los adelantamientos, las incorporaciones y las salidas de la vía.
· Realiza los cambios de carril de forma gradual y ten mucho cuidado cuando adelantes a camiones o vehículos largos. En estos casos se aconseja aumentar la velocidad y dejar una separación suficiente para realizar el adelantamiento con seguridad.
· Respeta los límites de velocidad. Recuerda que la velocidad máxima permitida en las vías rápidas es de 120 km/h para los turismos y las motocicletas.
· Utiliza los espejos retrovisores, sobre todo si vas a realizar un adelantamiento.
· Facilita la incorporación de los de vehículos que se encuentren el carril de aceleración.
· Ponte el cinturón de seguridad. El cinturón es el elemento de seguridad que más vidas salva. Asegúrate de que el resto de ocupantes del vehículo también lo lleva puesto.
· No utilices el teléfono al volante. Utilizar aparatos electrónicos mientras se conduce disminuye la atención del conductor, pudiendo provocar accidentes de tráfico.
· Lee siempre los paneles de señalización. Te ayudarán a hacerte una idea del estado de la circulación: accidentes, tramos en obras, retenciones, etc.
· Circula por el carril de la derecha. Puedes utilizar el resto de carriles de la vía rápida siempre que no entorpezcas la conducción del resto de vehículos.

LA UTILIZACIÓN DE LOS CARRILES
Las normas de circulación en autovías y autopistas son las mismas que en el resto de vías. No obstante, es importante recordar que en las carreteras de dos o más carriles en el mismo sentido, el conductor debe circular por el carril situado más a la derecha. Los otros carriles pueden utilizarse siempre que no se entorpezca la marcha del resto de vehículos. Incumplir esta norma se considera una infracción y se sanciona con multas de hasta 200 euros.
EL ADELANTAMIENTO EN LAS VÍAS RÁPIDAS
El adelantamiento en autovías y autopistas debe realizarse siempre por la izquierda. Nunca por la derecha ni por el arcén. Recuerda que si un vehículo circula a la velocidad máxima permitida por el carril izquierdo de una autovía o autopista no tiene por qué apartarse. Este conductor sólo está obligado a volver al carril de la derecha si circula por debajo del límite de velocidad, entorpeciendo la circulación del resto de vehículos.

Adelantar por la derecha
El adelantamiento se realiza siempre por la izquierda. No obstante, existen algunos supuestos en los que puede efectuarse el adelantamiento por la derecha:
·  Cuando el conductor del vehículo de delante indica su propósito de cambiar de dirección a la izquierda o parar en ese lado.
·  Cuando se circula por núcleos urbanos, en las vías de al menos dos carriles reservados a la circulación en el mismo sentido.

LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD EN AUTOPISTA

El control de velocidad, la advertencia de colisión, el sistema de información de puntos ciegos, la advertencia de cambio involuntario de carril y el control de alerta del conductor son algunos de los avances tecnológicos que los coches de última generación traen incorporados y  que ayudan a mejorar la seguridad en carretera. Según el proyecto de investigación European Field Operational Test (EuroFOT) sobre sistemas de seguridad activa, estos avances contribuyen a mejorar la seguridad vial y reducen los accidentes en un 42%.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cómo hacer una mudanza tu mism@

Si decidiste no contratar a una empresa de mudanzas, puedes alquilar un camión para mudarte. Si no tienes nadie que te ayude, el mudarte por ti mismo puede ser una tarea muy agotadora y que consume mucho tiempo. Si vas a alquilar un camión, dispón de tiempo extra para el embalaje y descarga. Asegúrate de empacar las cosas correctamente en el camión para que tus pertenencias lleguen bien y seguras.
Pasos
  1. 1
Pon tus colchones en el primer camión.
    • Coloca el colchón contra las paredes del camión y asegúralo con los lazos, si el camión los tiene. Esto evita que los colchones estén en el medio y proporciona una amortiguación en los lados para las otras pertenencias.
    • También se pueden atar otras partes de la cama a los lados del camión.
  1. 2
Carga primero los artículos más grandes y pesados.
    • La mayor parte del peso debe estar en la parte delantera del camión, para que la parte de atrás de la camioneta no se arrastre mientras conduces.
    • Comienza con los electrodomésticos de gran tamaño, refrigeradores, hornos, lavadoras y secadoras.
    • Continúa con las piezas grandes de muebles, como sofás, sillas de la sala y las unidades de entretenimiento.
  1. 3
Acomoda las piezas más pequeñas y cajas alrededor y debajo de los muebles en el camión para hacer un buen uso del espacio.
  1. 4
Cubre los electrodomésticos y los muebles según los vas montando en el camión.
    • Puedes alquilar cojines.
    • Es probable que tengas un montón de cosas que necesitas mudar, que pueden servirte de grandes protectores en el camión. Al empacar en tu casa, deja todas las mantas, sábanas, toallas y ropa fuera de las cajas para utilizarlas cuando empaques.
  1. 5
Apila con cuidado tus cajas llenas en la parte trasera de la camioneta.
    • Elije cajas de similar tamaño y peso para poder apilarlas una encima de otras.
    • Coloca las cajas más grandes y más pesadas en la parte inferior.
    • Coloca sólo cajas de peso ligero sobre el nivel de tu hombro.
  1. 6
Pon al final tus alfombras en el camión de mudanzas. Puedes utilizarlas para amortiguar tus pertenencias de la parte superior además de que querrás que sean fáciles de sacar primero cuando llegues a tu nuevo hogar. De esa manera, puedes colocarlas en tu casa antes de mover tus muebles.
Consejos
  • Utiliza el espacio en el interior de los muebles para empacar objetos pequeños dentro de los cajones y otras áreas de almacenamiento. Pon los artículos en los muebles después de que los tienes en el camión, ponerlos antes hace que sea muy pesado de llevar. Ubica la posición de los muebles con los cajones y puertas de cara a la pared del camión para evitar que se abran durante el movimiento.
  • Si el camión tiene un pequeño cubículo por encima de la cabina, utiliza ese espacio para artículos delicados que no se empacan por adelantado, tales como televisores y computadoras.
Advertencias

  • Habla con la compañía de alquiler de camiones para saber el tamaño de camión que necesitas. Ellos pueden estimarlo en base al número de habitaciones o metros cuadrados de tu casa. Si el camión es muy pequeño, no todo puede encajar o las cosas podrían dañarse por aplastarse. Si el camión es demasiado grande, el espacio vacío puede causar daños durante el traslado.
  • Si alquilas un camión que es mayor de lo que necesitas y no lo llenas por completo, se puede minimizar el movimiento y empujones, dejando el espacio vacío en la parte trasera del camión y manteniendo la altura baja y uniforme.
  • Distribuye el peso uniformemente en ambos lados de la camioneta. No coloques objetos demasiado pesados uno al lado del otro.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿Por qué hay que comprobar el agua del motor?



El agua del circuito del motor se encarga de refrigerar y mantener a una temperatura de servicio adecuada nuestro motor, ni por encima ni por debajo de la temperatura del motor. No es agua corriente, sino que es una mezcla de agua, etilenglicol (descongelante) y unos componentes químicos que hace que en caso de heladas el agua no se congele ni se expanda, y que en caso de que el motor llegue a altas temperaturas el agua no llegue al punto de ebullición.


¿Por qué hay que comprobar el agua del motor?
En las revisiones es importante que se compruebe el estado y el nivel del agua y de la mezcla. Lo normal es que cada 2 o 3 años haya de ser substituida y cambiada por una nueva o se haya de recalcular la mezcla y ajustarla. Es un grave error no darle importancia al agua del motor ya que en casos de helada si el agua se congela ese pueden producir averías muy caras.




viernes, 30 de agosto de 2013

Conducción con lluvia


Además de los problemas que puede originar una gran cantidad de agua en el pavimento, rodar cuando comienza a llover, o bien, cuando lleva lloviendo un par de horas, puede originar otros problemas que no son, necesariamente, causados por 10 o 30 cm de agua en la calzada.








Comienzo de la lluvia 

• Aumentar la distancia de separación con el vehículo que va delante (el agarre con el pavimento se ve considerablemente disminuido) 
• Disminuir la velocidad, por igual motivo. 
• Encender la luz de posición + cruce. Si la visibilidad se ve sensiblemente reducida es obligatorio. 
Cuando lleva lloviendo cierto tiempo: 
• Aumentar la distancia de separación con el vehículo que va delante. 
• Disminuir la velocidad para evitar la aparición de aquaplaning. 
• Encender la luz de posición + cruce y, si la lluvia es intensa podrá encender el antiniebla delantero. Si la luvia es muy intensa deberá encender el antiniebla trasero. 

Aquaplaning

El aquaplanig es el fenómeno que se produce cuando el neumático, al girar, no es capaz de evacuar el agua que se acumula delante de él. Si esto ocurre, el neumático, momentáneamente, flota sobre la superficie del agua y la pérdida de control es inmediata. 

¿Cómo evitar la probabilidad de aquaplaning?

- Disminuir la velocidad cuando exista agua en la calzada. 
- Asegurarse de que los neumáticos están en buen estado, especialmente en su banda de rodadura. El ínimo 
legal de profundidad de los surcos de esta banda es de 1,6 mm, no obstante, por debajo de 2,0 mm la probabilidad de aquaplaning es muy alta. 
- Si se van a sustituir sólo dos neumáticos del vehículo de turismo es mejor situarlos en el eje trasero. 

¿Qué hacer si, finalmente, se produce aquaplaning?

Dejar de acelerar y no dar volantazos. Mantener el volante en la dirección que estaba antes de producirse el aquaplaning. 

Empañado de los cristales

Dirigir los aireadores hacia los cristales con la calefacción puesta. Si el vehículo todavía está frío, el aire acondicionado, al ser muy seco, puede realizar esta misma labor. 
Encender la luneta térmica para asegurarse una correcta visión hacia atrás. 
El conductor no debe circular si no tiene el campo de visión necesario para poder 
circular de modo seguro. 


Conectar los limpiaparabrisas

Es obvio que los conductores lo harán en cuanto perciban la lluvia, pero, ¿las escobillas están en buen estado? Es necesario anticiparse a esta situación y sustituirlas cuando sea necesario. 

Líquido limpiaparabrisas

Al finalizar la lluvia, el pavimento tiene agua sucia y barrillo que es proyectada hacia los cristales de los vehículos que circulan detrás. En ocasiones, es necesario accionar el limpiaparabrisas con limpiaparabrisas para limpiar los cristales. 

Reglaje del alumbrado y estado de las lámparas y bombillas

Además de encender cuando sea obligatorio el alumbrado, más que para ver para ser vistos, el conductor debe comprobar que todos los dispositivos de alumbrado funcionan correctamente. En situaciones de lluvia y baja visibilidad una bombilla fundida de los dispositivos de posición traseros puede hacer pensar al resto de conductores que se trata de un vehículo de dos ruedas, o bien, simplemente, no verlo a tiempo. 

Vestimenta del conductor

No es conveniente conducir con gabardinas ni prendas que nos protejan de la lluvia. Además de incómodas y poco ergonómicas para realizar, correctamente, la labor de conducción, pueden evitar que el cinturón de seguridad esté correctamente situado sobre la pelvis y que eviten que se ciña correctamente al cuerpo. 

Maniobras

El conductor debe señalizar todas las maniobras que realice. En situación de lluvia debe realizar los desplazamientos laterales y adelantamientos imprescindibles ya que la visibilidad está muy reducida. Es el momento de poner más énfasis en: 
1º Observar el tráfico 
2º Señalizar la maniobra 
3º Realizarla con seguridad 

Utilización del alumbrado

LLUVIA DÉBIL  

No es obligatorio encender ningún alumbrado salvo que, por otros motivos meteorológicos adicionales, la visibilidad se vea sensiblemente reducida. 
No obstante, es aconsejable encender posición + cruce en cuanto comienza a llover. 
No está permitido encender ningún alumbrado antiniebla, ni delantero ni trasero. 

LLUVIA INTENSA 

Es obligatorio circular con el alumbrado de posición + cruce encendido. 
Se podrá encender el antiniebla delantero pero no el trasero. 

LLUVIA MUY INTENSA

Es obligatorio circular con el alumbrado de posición + cruce encendido. 
Se podrá encender el antiniebla delantero y se deberá encender el antiniebla trasero. 

Cuando no se den las condiciones necesarias para utilizar los alumbrados antiniebla 
éstos estarán prohibidos. El antiniebla trasero es un alumbrado deslumbrante, por 
lo que deberá ser apagado, por este motivo, cuando no exista lluvia muy intensa.



http://bit.ly/14d893Y

jueves, 29 de agosto de 2013

Una curiosidad: El coche más pequeño del mundo


 


Se llama Peel P50 y ostenta el récord Guiness por ser el automóvil más pequeño del mundo. Jeremy Clarkson, periodista del motor de la BBC, protagonizó una divertida anécdota con un Peel P50 en Top Gear, un programa de televisión que trata el mundo del motor en clave de humor. El presentador, de unos 1,96 metros de altura, trató de encajarse dentro de un Peel P50 para probarlo.

El Peel P50 es un microcoche de la empresa británica Peel Engineering Company que se comercializó entre 1962 y 1965 como un medio de transporte para una persona y una bolsa de la compra. Tenía un único asiento, un faro, tres ruedas y tres marchas. Como no tenía marcha atrás, para darle la vuelta había que bajarse del vehículo y maniobrar manualmente.  En esa época se vendieron menos de 100 unidades, pero el Peel 50 pasó a formar parte de la historia del automóvil por ser el coche más pequeño del mundo.
Gracias a una edición especial limitada que la Peel Engineering Company lanzó el año pasado, los adeptos a los vehículos de colección pueden adquirir réplicas del Peel P50, y de su hermano mayor, el Peel Trident. El precio va de los 8.000 a los 10.000 euros, en función del modelo. El Peel P50 mide 134 cm de largo, 99 cm de ancho y 134 cm de alto. Pesa 59 kg. Tiene un motor de 49 ccy alcanza una velocidad de 65 km/ h.
 Peel P50 Peel Trident

 Aquí dejo un vídeo del programa Top Gear.



Aquí os dejo el link por si el vídeo no se ve: http://tu.tv/videos/top-gear-peel-p50-el-coche-mas-pequeno