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Celta car S.L. empresa fundada en 1990, dedicada al alquiler de vehículos industriales sin conductor, empieza su actividad en Alicante con gran esfuerzo y dedicación a las necesidades de cada uno de sus clientes. Esta empresa de ámbito familiar realiza, en el año 2001, un cambio en sus instalaciones trasladándose a una nave industrial en el polígono de Babel ( Llano del espartal) con un nuevo taller y lavadero para el uso de sus vehículos de alquiler. Disponemos de una gran variedad de vehículos para ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes. Ofreciéndoles un parking privado. Ajustando los precios al máximo, ofreciendo a nuestros clientes los mejores precios de alquiler del mercado.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Diez consejos para conducir en autopista



La circulación por autopistas y autovías es más cómoda y segura que en las vías de sentido único, ya que no existe el peligro de encontrarse con vehículos que circulen en sentido contrario. Esto hace que el riesgo de que se produzcan accidentes sea menor, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los peatones, los animales, los vehículos de tracción animal, las bicicletas, los ciclomotores y los vehículos para personas de movilidad reducida tienen prohibida la circulación por autopistas y autovías. La velocidad máxima permitida para motocicletas y turismos en este tipo de vías es de 120 km/h. Los autobuses pueden circular a 100 km/h. Los camiones, furgonetas y autocaravanas no pueden superar los 90 km/h y los remolques los 80 km/h.
Hemos elaborado una lista de diez consejos por si circulas por vías rápidas:
· Respeta la distancia de seguridad. La distancia de seguridad es la separación que debes mantener entre tu vehículo y el que te precede para evitar una colisión si te ves obligado a frenar inesperadamente.
· Señaliza las maniobras en carretera. Utiliza los intermitentes para indicar los cambios de carril, los adelantamientos, las incorporaciones y las salidas de la vía.
· Realiza los cambios de carril de forma gradual y ten mucho cuidado cuando adelantes a camiones o vehículos largos. En estos casos se aconseja aumentar la velocidad y dejar una separación suficiente para realizar el adelantamiento con seguridad.
· Respeta los límites de velocidad. Recuerda que la velocidad máxima permitida en las vías rápidas es de 120 km/h para los turismos y las motocicletas.
· Utiliza los espejos retrovisores, sobre todo si vas a realizar un adelantamiento.
· Facilita la incorporación de los de vehículos que se encuentren el carril de aceleración.
· Ponte el cinturón de seguridad. El cinturón es el elemento de seguridad que más vidas salva. Asegúrate de que el resto de ocupantes del vehículo también lo lleva puesto.
· No utilices el teléfono al volante. Utilizar aparatos electrónicos mientras se conduce disminuye la atención del conductor, pudiendo provocar accidentes de tráfico.
· Lee siempre los paneles de señalización. Te ayudarán a hacerte una idea del estado de la circulación: accidentes, tramos en obras, retenciones, etc.
· Circula por el carril de la derecha. Puedes utilizar el resto de carriles de la vía rápida siempre que no entorpezcas la conducción del resto de vehículos.

LA UTILIZACIÓN DE LOS CARRILES
Las normas de circulación en autovías y autopistas son las mismas que en el resto de vías. No obstante, es importante recordar que en las carreteras de dos o más carriles en el mismo sentido, el conductor debe circular por el carril situado más a la derecha. Los otros carriles pueden utilizarse siempre que no se entorpezca la marcha del resto de vehículos. Incumplir esta norma se considera una infracción y se sanciona con multas de hasta 200 euros.
EL ADELANTAMIENTO EN LAS VÍAS RÁPIDAS
El adelantamiento en autovías y autopistas debe realizarse siempre por la izquierda. Nunca por la derecha ni por el arcén. Recuerda que si un vehículo circula a la velocidad máxima permitida por el carril izquierdo de una autovía o autopista no tiene por qué apartarse. Este conductor sólo está obligado a volver al carril de la derecha si circula por debajo del límite de velocidad, entorpeciendo la circulación del resto de vehículos.

Adelantar por la derecha
El adelantamiento se realiza siempre por la izquierda. No obstante, existen algunos supuestos en los que puede efectuarse el adelantamiento por la derecha:
·  Cuando el conductor del vehículo de delante indica su propósito de cambiar de dirección a la izquierda o parar en ese lado.
·  Cuando se circula por núcleos urbanos, en las vías de al menos dos carriles reservados a la circulación en el mismo sentido.

LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD EN AUTOPISTA

El control de velocidad, la advertencia de colisión, el sistema de información de puntos ciegos, la advertencia de cambio involuntario de carril y el control de alerta del conductor son algunos de los avances tecnológicos que los coches de última generación traen incorporados y  que ayudan a mejorar la seguridad en carretera. Según el proyecto de investigación European Field Operational Test (EuroFOT) sobre sistemas de seguridad activa, estos avances contribuyen a mejorar la seguridad vial y reducen los accidentes en un 42%.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cómo hacer una mudanza tu mism@

Si decidiste no contratar a una empresa de mudanzas, puedes alquilar un camión para mudarte. Si no tienes nadie que te ayude, el mudarte por ti mismo puede ser una tarea muy agotadora y que consume mucho tiempo. Si vas a alquilar un camión, dispón de tiempo extra para el embalaje y descarga. Asegúrate de empacar las cosas correctamente en el camión para que tus pertenencias lleguen bien y seguras.
Pasos
  1. 1
Pon tus colchones en el primer camión.
    • Coloca el colchón contra las paredes del camión y asegúralo con los lazos, si el camión los tiene. Esto evita que los colchones estén en el medio y proporciona una amortiguación en los lados para las otras pertenencias.
    • También se pueden atar otras partes de la cama a los lados del camión.
  1. 2
Carga primero los artículos más grandes y pesados.
    • La mayor parte del peso debe estar en la parte delantera del camión, para que la parte de atrás de la camioneta no se arrastre mientras conduces.
    • Comienza con los electrodomésticos de gran tamaño, refrigeradores, hornos, lavadoras y secadoras.
    • Continúa con las piezas grandes de muebles, como sofás, sillas de la sala y las unidades de entretenimiento.
  1. 3
Acomoda las piezas más pequeñas y cajas alrededor y debajo de los muebles en el camión para hacer un buen uso del espacio.
  1. 4
Cubre los electrodomésticos y los muebles según los vas montando en el camión.
    • Puedes alquilar cojines.
    • Es probable que tengas un montón de cosas que necesitas mudar, que pueden servirte de grandes protectores en el camión. Al empacar en tu casa, deja todas las mantas, sábanas, toallas y ropa fuera de las cajas para utilizarlas cuando empaques.
  1. 5
Apila con cuidado tus cajas llenas en la parte trasera de la camioneta.
    • Elije cajas de similar tamaño y peso para poder apilarlas una encima de otras.
    • Coloca las cajas más grandes y más pesadas en la parte inferior.
    • Coloca sólo cajas de peso ligero sobre el nivel de tu hombro.
  1. 6
Pon al final tus alfombras en el camión de mudanzas. Puedes utilizarlas para amortiguar tus pertenencias de la parte superior además de que querrás que sean fáciles de sacar primero cuando llegues a tu nuevo hogar. De esa manera, puedes colocarlas en tu casa antes de mover tus muebles.
Consejos
  • Utiliza el espacio en el interior de los muebles para empacar objetos pequeños dentro de los cajones y otras áreas de almacenamiento. Pon los artículos en los muebles después de que los tienes en el camión, ponerlos antes hace que sea muy pesado de llevar. Ubica la posición de los muebles con los cajones y puertas de cara a la pared del camión para evitar que se abran durante el movimiento.
  • Si el camión tiene un pequeño cubículo por encima de la cabina, utiliza ese espacio para artículos delicados que no se empacan por adelantado, tales como televisores y computadoras.
Advertencias

  • Habla con la compañía de alquiler de camiones para saber el tamaño de camión que necesitas. Ellos pueden estimarlo en base al número de habitaciones o metros cuadrados de tu casa. Si el camión es muy pequeño, no todo puede encajar o las cosas podrían dañarse por aplastarse. Si el camión es demasiado grande, el espacio vacío puede causar daños durante el traslado.
  • Si alquilas un camión que es mayor de lo que necesitas y no lo llenas por completo, se puede minimizar el movimiento y empujones, dejando el espacio vacío en la parte trasera del camión y manteniendo la altura baja y uniforme.
  • Distribuye el peso uniformemente en ambos lados de la camioneta. No coloques objetos demasiado pesados uno al lado del otro.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿Por qué hay que comprobar el agua del motor?



El agua del circuito del motor se encarga de refrigerar y mantener a una temperatura de servicio adecuada nuestro motor, ni por encima ni por debajo de la temperatura del motor. No es agua corriente, sino que es una mezcla de agua, etilenglicol (descongelante) y unos componentes químicos que hace que en caso de heladas el agua no se congele ni se expanda, y que en caso de que el motor llegue a altas temperaturas el agua no llegue al punto de ebullición.


¿Por qué hay que comprobar el agua del motor?
En las revisiones es importante que se compruebe el estado y el nivel del agua y de la mezcla. Lo normal es que cada 2 o 3 años haya de ser substituida y cambiada por una nueva o se haya de recalcular la mezcla y ajustarla. Es un grave error no darle importancia al agua del motor ya que en casos de helada si el agua se congela ese pueden producir averías muy caras.




viernes, 30 de agosto de 2013

Conducción con lluvia


Además de los problemas que puede originar una gran cantidad de agua en el pavimento, rodar cuando comienza a llover, o bien, cuando lleva lloviendo un par de horas, puede originar otros problemas que no son, necesariamente, causados por 10 o 30 cm de agua en la calzada.








Comienzo de la lluvia 

• Aumentar la distancia de separación con el vehículo que va delante (el agarre con el pavimento se ve considerablemente disminuido) 
• Disminuir la velocidad, por igual motivo. 
• Encender la luz de posición + cruce. Si la visibilidad se ve sensiblemente reducida es obligatorio. 
Cuando lleva lloviendo cierto tiempo: 
• Aumentar la distancia de separación con el vehículo que va delante. 
• Disminuir la velocidad para evitar la aparición de aquaplaning. 
• Encender la luz de posición + cruce y, si la lluvia es intensa podrá encender el antiniebla delantero. Si la luvia es muy intensa deberá encender el antiniebla trasero. 

Aquaplaning

El aquaplanig es el fenómeno que se produce cuando el neumático, al girar, no es capaz de evacuar el agua que se acumula delante de él. Si esto ocurre, el neumático, momentáneamente, flota sobre la superficie del agua y la pérdida de control es inmediata. 

¿Cómo evitar la probabilidad de aquaplaning?

- Disminuir la velocidad cuando exista agua en la calzada. 
- Asegurarse de que los neumáticos están en buen estado, especialmente en su banda de rodadura. El ínimo 
legal de profundidad de los surcos de esta banda es de 1,6 mm, no obstante, por debajo de 2,0 mm la probabilidad de aquaplaning es muy alta. 
- Si se van a sustituir sólo dos neumáticos del vehículo de turismo es mejor situarlos en el eje trasero. 

¿Qué hacer si, finalmente, se produce aquaplaning?

Dejar de acelerar y no dar volantazos. Mantener el volante en la dirección que estaba antes de producirse el aquaplaning. 

Empañado de los cristales

Dirigir los aireadores hacia los cristales con la calefacción puesta. Si el vehículo todavía está frío, el aire acondicionado, al ser muy seco, puede realizar esta misma labor. 
Encender la luneta térmica para asegurarse una correcta visión hacia atrás. 
El conductor no debe circular si no tiene el campo de visión necesario para poder 
circular de modo seguro. 


Conectar los limpiaparabrisas

Es obvio que los conductores lo harán en cuanto perciban la lluvia, pero, ¿las escobillas están en buen estado? Es necesario anticiparse a esta situación y sustituirlas cuando sea necesario. 

Líquido limpiaparabrisas

Al finalizar la lluvia, el pavimento tiene agua sucia y barrillo que es proyectada hacia los cristales de los vehículos que circulan detrás. En ocasiones, es necesario accionar el limpiaparabrisas con limpiaparabrisas para limpiar los cristales. 

Reglaje del alumbrado y estado de las lámparas y bombillas

Además de encender cuando sea obligatorio el alumbrado, más que para ver para ser vistos, el conductor debe comprobar que todos los dispositivos de alumbrado funcionan correctamente. En situaciones de lluvia y baja visibilidad una bombilla fundida de los dispositivos de posición traseros puede hacer pensar al resto de conductores que se trata de un vehículo de dos ruedas, o bien, simplemente, no verlo a tiempo. 

Vestimenta del conductor

No es conveniente conducir con gabardinas ni prendas que nos protejan de la lluvia. Además de incómodas y poco ergonómicas para realizar, correctamente, la labor de conducción, pueden evitar que el cinturón de seguridad esté correctamente situado sobre la pelvis y que eviten que se ciña correctamente al cuerpo. 

Maniobras

El conductor debe señalizar todas las maniobras que realice. En situación de lluvia debe realizar los desplazamientos laterales y adelantamientos imprescindibles ya que la visibilidad está muy reducida. Es el momento de poner más énfasis en: 
1º Observar el tráfico 
2º Señalizar la maniobra 
3º Realizarla con seguridad 

Utilización del alumbrado

LLUVIA DÉBIL  

No es obligatorio encender ningún alumbrado salvo que, por otros motivos meteorológicos adicionales, la visibilidad se vea sensiblemente reducida. 
No obstante, es aconsejable encender posición + cruce en cuanto comienza a llover. 
No está permitido encender ningún alumbrado antiniebla, ni delantero ni trasero. 

LLUVIA INTENSA 

Es obligatorio circular con el alumbrado de posición + cruce encendido. 
Se podrá encender el antiniebla delantero pero no el trasero. 

LLUVIA MUY INTENSA

Es obligatorio circular con el alumbrado de posición + cruce encendido. 
Se podrá encender el antiniebla delantero y se deberá encender el antiniebla trasero. 

Cuando no se den las condiciones necesarias para utilizar los alumbrados antiniebla 
éstos estarán prohibidos. El antiniebla trasero es un alumbrado deslumbrante, por 
lo que deberá ser apagado, por este motivo, cuando no exista lluvia muy intensa.



http://bit.ly/14d893Y

jueves, 29 de agosto de 2013

Una curiosidad: El coche más pequeño del mundo


 


Se llama Peel P50 y ostenta el récord Guiness por ser el automóvil más pequeño del mundo. Jeremy Clarkson, periodista del motor de la BBC, protagonizó una divertida anécdota con un Peel P50 en Top Gear, un programa de televisión que trata el mundo del motor en clave de humor. El presentador, de unos 1,96 metros de altura, trató de encajarse dentro de un Peel P50 para probarlo.

El Peel P50 es un microcoche de la empresa británica Peel Engineering Company que se comercializó entre 1962 y 1965 como un medio de transporte para una persona y una bolsa de la compra. Tenía un único asiento, un faro, tres ruedas y tres marchas. Como no tenía marcha atrás, para darle la vuelta había que bajarse del vehículo y maniobrar manualmente.  En esa época se vendieron menos de 100 unidades, pero el Peel 50 pasó a formar parte de la historia del automóvil por ser el coche más pequeño del mundo.
Gracias a una edición especial limitada que la Peel Engineering Company lanzó el año pasado, los adeptos a los vehículos de colección pueden adquirir réplicas del Peel P50, y de su hermano mayor, el Peel Trident. El precio va de los 8.000 a los 10.000 euros, en función del modelo. El Peel P50 mide 134 cm de largo, 99 cm de ancho y 134 cm de alto. Pesa 59 kg. Tiene un motor de 49 ccy alcanza una velocidad de 65 km/ h.
 Peel P50 Peel Trident

 Aquí dejo un vídeo del programa Top Gear.



Aquí os dejo el link por si el vídeo no se ve: http://tu.tv/videos/top-gear-peel-p50-el-coche-mas-pequeno

lunes, 26 de agosto de 2013

¿Cómo se debe circular por las rotondas?



Cuando se circula es muy común encontrarse con rotondas, pero muchos conductores desconocen cuál es la manera correcta de circular en ellas. Para ello es suficiente con tener claras algunas normas que explicamos a continuación.

Antes de entrar…
Es importante no olvidarnos de que tiene prioridad quien ya está circulando por la rotonda.
¿Qué carril escoger para entrar?
Si la rotonda es interurbana hay que circular por el carril de la derecha.

Si la rotonda se encuentra dentro de poblado y los carriles estás delimitados podemos utilizar el que mejor convenga a nuestro destino, es decir, según la salida que vayamos a tomar.

¿Y para salir? 
Donde más confusión suele haber es para salir de las rotondas ¿qué carril escoger? ¿Por qué nos pitan si lo hemos hecho bien? Quién no se ha hecho estas preguntas alguna vez. Siempre, repito, siempre hay que salir de una rotonda desde el carril derecho, porque la única opción para abandonarla es girar a la derecha. Una regla muy sencilla que se complica en la práctica.

Esto no significa que siempre tengamos que incorporarnos a una rotonda desde el carril derecho. Depende de la salida que vayamos a tomar...


  • > Si salimos por una salida de la derecha…
Tendremos que entrar a la glorieta por el carril externo y permanecer en él hasta que salgamos. 

Antes de salir de la glorieta, no os olvidéis de utilizar los intermitentes para señalizar la maniobra al resto de los conductores.


  • > Si vamos a continuar recto… 
Accederemos a la rotonda por el carril externo y nos mantendremos en él. 
Señalizaremos que abandonamos la glorieta justo cuando hayamos pasado la salida anterior a la nuestra. 

  • > Si giraremos a la izquierda o cambiaremos de sentido…
Tendremos que entrar a la rotonda utilizando el carril izquierdo.
Circularemos por dicho carril y nos mantendremos en él hasta que pasemos la salida anterior a la nuestra. Entonces nos cambiaremos al carril derecho para salir, lo haremos con la suficiente antelación, señalizaremos la maniobra con los intermitentes para avisar al resto de los conductores y no nos olvidaremos que los que circulan por el carril exterior tienen prioridad.



Cómo circular por las rotondas


Celta Car espera que esta información os resulte útil y la tengáis en cuenta a la hora de circular por una rotonda. Si ha sido así, no dudéis en compartirla, porque cuantas más personas conozcan cómo circular bien por las glorietas menos probabilidad habrá de sufrir accidentes en ellas.

viernes, 23 de agosto de 2013

¿Por qué mi coche tira humo?


 
Si conduciendo habitualmente el vehículo notamos una excesiva emisión de humos por la parte trasera, sobre todo cuando miramos por el espejo retrovisor, vemos una neblina en la parte trasera puede ir ligado directamente a que tengamos algún problema de mantenimiento en los filtros de combustible o en los filtros de aire.
Cuando los filtros de aire están tapados, la aspiración del motor no es la correcta y no entra la cantidad de litros de aire correcta, por lo que se produce una mala mezcla. Esto provoca un exceso de combustible que estamos quemando de manera innecesaria para la pequeña cantidad de aire que dejamos pasar a través de los filtros.
En el caso de que sea el filtro de combustible el que esté tapado y no deje entrar suficiente caudal de combustible dentro del motor podemos encontrarnos con las mismas emisiones contaminantes que nos salgan en exceso por el tubo de escape.
Yo os aconsejaría que, estas pequeñas anomalías, las hicierais revisar, porque posiblemente tengamos una falta de mantenimiento en los filtros. A pesar de que hayamos pasado el mantenimiento que recomiendan los distintos fabricantes, por diferentes causas, ya sea por un mal reportaje o por la circulación por carreteras de mucho polvo o polen, se pueden obstruir los filtros y provocar estos humos antes de lo debido.



jueves, 22 de agosto de 2013

¿Son obligatorias las luces diurnas?

 Como habéis observado últimamente, hay muchos vehículos en carretera con la iluminación delantera encendida. Hoy por hoy, los fabricantes están lanzando al mercado todo tipo de vehículos que salen con las luces diurnas de serie. Son luces que están constantemente encendidas.

En un futuro próximo saldrá una ley para España (que ya está vigente en otros países) que
obligará a todos los vehículos a tener un punto de iluminación en la parte delantera, para ser vistos por los demás conductores y ser localizados tanto en ciudad como en carretera.
En mi opinión es algo positivo, ya que si nos está dando el sol de frente o está atardeciendo, el vehículo que tiene este tipo de luces es rápidamente localizable a pesar de los inconvenientes del sol.
La mayoría de vehículos nuevos ya salen al mercado con el sistema de luz diurna incorporado, por lo que en un futuro todos los vehículos la llevarán.


miércoles, 21 de agosto de 2013

Señales contradictorias: ¿Cuál prevalece?



Todo conductor ha visto alguna vez señales de tráfico incoherentes en las carreteras o calles de las ciudades de España. ¿Qué hay que hacer en estos casos?

Cuando las señales de tráfico son contradictorias, siempre prevalece la señal prioritaria, según la jerarquía establecida por el Reglamento General de Circulación, o la más restrictiva, si se trata de una incoherencia entre dos señales del mismo tipo.
ORDEN DE PRIORIDAD
El Reglamento General de Circulación especifica el orden de prioridad de las señales de circulación. Para evitar confusiones lo mejor es hacer caso a la jerarquía:
· Agentes de tráfico. Siempre hay que seguir sus indicaciones.
· Señalización circunstancial. En una carretera en obras, por ejemplo.
· Señalización vertical: semáforos y, en segundo lugar, señales verticales.
· Señales horizontales: marcas viales pintadas en el suelo.
¿CEDA EL PASO O STOP?
Seguro que alguna vez, circulando con tu coche, te has encontrado con un stop pintado en el suelo y una señal vertical de ceda el paso. En este caso, las señales verticales prevalecen sobre las marcas viales pintadas en la calzada, así que lo correcto es atenerse a la señal de ceda el paso.
SEMÁFORO Y SEÑAL VERTICAL
Otra situación común, por lo que a señales incoherentes se refiere, es la de toparse con un semáforo en verde justo encima de una señal vertical de stop. Ante esta situación, el semáforo prevalece sobre la señal vertical, así que lo correcto es continuar la marcha.
Los semáforos prevalecen sobre las señales, pero cuando te encuentres con un semáforo con luz amarilla intermitente debes respetar la señal vertical de stop. La explicación es que un semáforo en ámbar no exime de las señales verticales, sólo exige a los conductores extremar la precaución.
SEÑALES DEL MISMO TIPO

Llevas un rato buscando sitio para aparcar y, cuando encuentras una plaza libre, observas dos señales contradictorias. Una prohíbe aparcar y la otra prohíbe aparcar o parar. En caso de contradicción entre el mismo tipo de señales prevalece siempre la más restrictiva. Esto quiere decir que tendrías que seguir buscando aparcamiento.

lunes, 5 de agosto de 2013

¿Cuándo cambiar los neumáticos del coche?

Una de las preguntas más comunes entre los conductores es: ¿cuándo cambiar los neumáticos del coche?
Existen numerosos motivos que responden que ya es el momento idóneo a la pregunta sobre cuándo es necesario comprar nuevos neumáticos:
  1. Neumáticos - Cuándo cambiarSegún la normativa legal, la profundidad de las bandas de rodadura principales de los neumáticos debe situarse por encima de 1’6 mm de profundidad. Para medir dicha profundidad existen tres medios: el más exacto, el fiable y el rudimentario. El primero de todos es medir esta profundidad de las ranuras de los neumáticos con un profundímetro, pero los métodos habituales son comprobar que los testigos (indicadores) que incorporan las propias marcas de los neumáticos aún no se hayan visto alcanzados por el desgaste y el otro sistema de comprobación más rudimentario es el de la típica moneda de un euro. Éste consiste en insertar la moneda de euro en las bandas de rodadura y verificar que pueda introducirse sobrepasando el aro dorado de la moneda. Si no lo sobrepasa, indica que ha llegado la hora de cambiar de neumático. Para asegurar que la medición se ha hecho correctamente, lo mejor es realizarla en varias partes del neumático.
  2. Deformaciones, abolladuras, cortes… Es posible que ante estos síntomas, el neumático pueda repararse. Lo recomendable es que lo analice un especialista en estos casos para verificar que no ha sufrido daños internos.
  3. El desgaste atípico por zonas periféricas de los neumáticos apunta que existe un problema con la presión o mecánico: alineación, suspensión… Frecuentemente, este problema nace con el cambio de neumáticos o de posición de los mismos y es debido a que no se ha revisado adecuadamente el estado de la dirección y el equilibrado de los mismos. Dependiendo de dónde encontremos el desgaste, la causa cotidiana es la que te indicamos a continuación:
      • Desgaste anómalo en el centro del neumático: existe un sobreinflado.
      • Desgaste en uno de los bordes: significa que el neumático no está bien alineado.
      • Desgaste en los dos bordes: los neumáticos no tienen la presión correcta.
  4. Pasados 5 años de servicio de tus neumáticos, algunas marcas recomiendan su cambio. Al menos, es más que aconsejable que las comprobaciones de los neumáticos se hagan con mayor frecuencia que cuando eran más jóvenes. Pasados 10 años de su fabricación (esta información aparece en los laterales de los neumáticos), es prácticamente obligatorio su cambio.
Ante todo, ten en cuenta que los neumáticos son parte indispensable en la seguridad de los pasajeros de tu automóvil. De su buen estado depende que el grado de tu propia seguridad sea mayor o menor. Por este motivo, lo razonable es hacer con cierta frecuencia varias comprobaciones, que únicamente te llevarán unos pocos minutos.