Datos personales

Mi foto
Celta car S.L. empresa fundada en 1990, dedicada al alquiler de vehículos industriales sin conductor, empieza su actividad en Alicante con gran esfuerzo y dedicación a las necesidades de cada uno de sus clientes. Esta empresa de ámbito familiar realiza, en el año 2001, un cambio en sus instalaciones trasladándose a una nave industrial en el polígono de Babel ( Llano del espartal) con un nuevo taller y lavadero para el uso de sus vehículos de alquiler. Disponemos de una gran variedad de vehículos para ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes. Ofreciéndoles un parking privado. Ajustando los precios al máximo, ofreciendo a nuestros clientes los mejores precios de alquiler del mercado.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Señales contradictorias: ¿Cuál prevalece?



Todo conductor ha visto alguna vez señales de tráfico incoherentes en las carreteras o calles de las ciudades de España. ¿Qué hay que hacer en estos casos?

Cuando las señales de tráfico son contradictorias, siempre prevalece la señal prioritaria, según la jerarquía establecida por el Reglamento General de Circulación, o la más restrictiva, si se trata de una incoherencia entre dos señales del mismo tipo.
ORDEN DE PRIORIDAD
El Reglamento General de Circulación especifica el orden de prioridad de las señales de circulación. Para evitar confusiones lo mejor es hacer caso a la jerarquía:
· Agentes de tráfico. Siempre hay que seguir sus indicaciones.
· Señalización circunstancial. En una carretera en obras, por ejemplo.
· Señalización vertical: semáforos y, en segundo lugar, señales verticales.
· Señales horizontales: marcas viales pintadas en el suelo.
¿CEDA EL PASO O STOP?
Seguro que alguna vez, circulando con tu coche, te has encontrado con un stop pintado en el suelo y una señal vertical de ceda el paso. En este caso, las señales verticales prevalecen sobre las marcas viales pintadas en la calzada, así que lo correcto es atenerse a la señal de ceda el paso.
SEMÁFORO Y SEÑAL VERTICAL
Otra situación común, por lo que a señales incoherentes se refiere, es la de toparse con un semáforo en verde justo encima de una señal vertical de stop. Ante esta situación, el semáforo prevalece sobre la señal vertical, así que lo correcto es continuar la marcha.
Los semáforos prevalecen sobre las señales, pero cuando te encuentres con un semáforo con luz amarilla intermitente debes respetar la señal vertical de stop. La explicación es que un semáforo en ámbar no exime de las señales verticales, sólo exige a los conductores extremar la precaución.
SEÑALES DEL MISMO TIPO

Llevas un rato buscando sitio para aparcar y, cuando encuentras una plaza libre, observas dos señales contradictorias. Una prohíbe aparcar y la otra prohíbe aparcar o parar. En caso de contradicción entre el mismo tipo de señales prevalece siempre la más restrictiva. Esto quiere decir que tendrías que seguir buscando aparcamiento.

lunes, 5 de agosto de 2013

¿Cuándo cambiar los neumáticos del coche?

Una de las preguntas más comunes entre los conductores es: ¿cuándo cambiar los neumáticos del coche?
Existen numerosos motivos que responden que ya es el momento idóneo a la pregunta sobre cuándo es necesario comprar nuevos neumáticos:
  1. Neumáticos - Cuándo cambiarSegún la normativa legal, la profundidad de las bandas de rodadura principales de los neumáticos debe situarse por encima de 1’6 mm de profundidad. Para medir dicha profundidad existen tres medios: el más exacto, el fiable y el rudimentario. El primero de todos es medir esta profundidad de las ranuras de los neumáticos con un profundímetro, pero los métodos habituales son comprobar que los testigos (indicadores) que incorporan las propias marcas de los neumáticos aún no se hayan visto alcanzados por el desgaste y el otro sistema de comprobación más rudimentario es el de la típica moneda de un euro. Éste consiste en insertar la moneda de euro en las bandas de rodadura y verificar que pueda introducirse sobrepasando el aro dorado de la moneda. Si no lo sobrepasa, indica que ha llegado la hora de cambiar de neumático. Para asegurar que la medición se ha hecho correctamente, lo mejor es realizarla en varias partes del neumático.
  2. Deformaciones, abolladuras, cortes… Es posible que ante estos síntomas, el neumático pueda repararse. Lo recomendable es que lo analice un especialista en estos casos para verificar que no ha sufrido daños internos.
  3. El desgaste atípico por zonas periféricas de los neumáticos apunta que existe un problema con la presión o mecánico: alineación, suspensión… Frecuentemente, este problema nace con el cambio de neumáticos o de posición de los mismos y es debido a que no se ha revisado adecuadamente el estado de la dirección y el equilibrado de los mismos. Dependiendo de dónde encontremos el desgaste, la causa cotidiana es la que te indicamos a continuación:
      • Desgaste anómalo en el centro del neumático: existe un sobreinflado.
      • Desgaste en uno de los bordes: significa que el neumático no está bien alineado.
      • Desgaste en los dos bordes: los neumáticos no tienen la presión correcta.
  4. Pasados 5 años de servicio de tus neumáticos, algunas marcas recomiendan su cambio. Al menos, es más que aconsejable que las comprobaciones de los neumáticos se hagan con mayor frecuencia que cuando eran más jóvenes. Pasados 10 años de su fabricación (esta información aparece en los laterales de los neumáticos), es prácticamente obligatorio su cambio.
Ante todo, ten en cuenta que los neumáticos son parte indispensable en la seguridad de los pasajeros de tu automóvil. De su buen estado depende que el grado de tu propia seguridad sea mayor o menor. Por este motivo, lo razonable es hacer con cierta frecuencia varias comprobaciones, que únicamente te llevarán unos pocos minutos.


viernes, 2 de agosto de 2013

Consejos para cuidar el coche en los meses de más calor


Aunque este año se resiste, parece que el verano y el calor ya están aquí. Las previsiones para este verano dicen que unos 1,3 millones de vehículos necesitarán asistencia en carretera, una media de 14.100 vehículos al día. El calor afecta negativamente al rendimiento del  motor y éste pierde potencia. Además, aumenta el riesgo de averías. Por ejemplo, el 35% de los automóviles que acude al taller durante la época estival lo hace como consecuencia de una avería en su sistema de aire acondicionado o de climatización, según datos del Grupo Red Europea de Garantías de Vehículos (REGV). Un tercio de los coches que acuden al taller en verano lo hacen por una avería en su sistema de aire acondicionado Para ello, es recomendable proteger el coche del sol y el calor. Coches.com ha elaborado una serie de consejos para cuidar el coche y para el correcto funcionamiento del aire acondicionado durante los meses de verano: Vigila la temperatura del motor. El indicador suele estar en el salpicadero al lado del indicador de combustible. En frío, estará en la posición más baja, pero a los 5-10 minutos debería alcanzar la temperatura óptima (unos 90 grados). Eso sí, la aguja nunca debe llegar a la zona roja si no quieres quemar  el motor. Si lo hace, una solución de emergencia es poner la calefacción del coche al máximo posible, ya que así liberas calor del motor y evitas un mal mayor. En verano los neumáticos alcanzan una mayor temperatura, sobre todo circulando rápido. Si llevamos la presión demasiado baja, la banda de rodadura se calentará más todavía, algo que acortará su vida hasta en un 15%. Por eso, entre nuestros consejos para poner el coche a punto antes de hacer un viaje, recomendamos revisar la presión de las ruedas. Los neumáticos son susceptibles de padecer problemas como consecuencia directa de las elevadas temperaturas del asfalto. En 2012 se produjeron alrededor de 150.000 pinchazos durante los meses de verano. Para frenar, las pastillas de freno rozan contra el disco. Esto genera calor y en verano las temperaturas que alcanzan son todavía mayores. Además, debido al calor exterior, es más difícil su refrigeración. Estas circunstancias provocan que sea más fácil que los frenos se sobrecalienten. El coche frena mucho menos y se acorta la vida del líquido de frenos y los discos pueden deformarse. Para un buen mantenimiento de los frenos,en bajadas prolongadas, utiliza marchas cortas para pisar menos los frenos y evitar la conducción agresiva. Intenta aparcar en la sombra, sobre todo en las horas centrales del día. Ten en cuenta también los movimientos del sol, quizá en el momento de dejar el coche se quede al sol, pero al rato estará a la sombra. Siempre colócale un parasol en el parabrisas delantero (y si quieres también en el trasero) y utiliza protectores para el volante. Te evitarás esos "momentos terribles" de volver a conducir y quemarte las manos, lo que aumentará tu seguridad. Lava el coche de forma regular. Los más sibaritas pueden utilizar cera con absorbente para rayos ultravioleta, que protege la pintura del coche de los daños causados por el sol. Las partes de cuero y vinilo del interior requieren también una limpieza especial para que no envejezcan rápidamente. El aire acondicionado. Asegúrate de que el sistema de refrigeración del coche está en perfecto estado. Si no funciona bien, el calor del verano hará que el motor se recaliente mucho más fácilmente, lo que aumentará el riesgo de averías. Lo mejor para evitar que alguno de los componentes del aire acondicionado se estropee es evitar usarlo a máximo rendimiento. Es más eficaz, más ecológico y menos agresivo para el sistema arrancar e iniciar la marcha con las ventanillas abiertas y conectarlo algo más tarde, cuando la temperatura interior se iguale con la del exterior. Conviene, además, que no pase mucho tiempo parado. Es recomendable ponerlo en funcionamiento también en invierno, para que el compresor arranque. Así los fluidos circularán por el sistema y se evitarán obstrucciones. Puedes utilizarlo para desempañar los cristales en invierno, una tarea para la que el aire acondicionado es clave. Un elemento importante es el filtro de aire del habitáculo. Se encarga de detener las impurezas y el polen antes de que el aire pase de la calle hacia el habitáculo. Con el paso del tiempo acumula polvo, polen, bacterias y otros residuos, de ahí que los fabricantes recomienden cambiarlo al menos una vez al año o cada 15.000 kilómetros, o incluso antes si sueles circular por terrenos sucios. ¿Por qué huele mal el aire acondicionado? En ocasiones, en vehículos viejos, el aire acondicionado tiene un olor desagradable. Ese mal olor procede del propio sistema. A lo largo del tiempo se ha ido acumulando humedad en los conductos y, con el paso del tiempo, esa humedad provoca que aparezcan bacterias y moho. Los sistemas de aire acondicionado se diseñan para minimizar estas acumulaciones de humedad, pero no siempre se consigue. Una forma de prevenirlo es utilizar la calefacción de vez en cuando, para eliminar el exceso de humedad   Se trata de un lugar cerrado con aires fríos y líquidos, así que no es fácil evitar esas acumulaciones que además luego se envían directamente al interior del habitáculo. Una forma de prevenirlo es utilizar la calefacción de vez en cuando, para eliminar el exceso de humedad que genera el uso del aire acondicionado en los conductos. Lo ideal es desmontar el sistema por completo, para secarlo y limpiarlo bien. Eso supone un coste importante de tiempo (si sabes hacerlo tú mismo) o de dinero (si quieres que lo haga un taller). La solución más factible está en los purificadores. Cuestan en torno a 100 euros y combaten desde olores corporales a los que producen los hongos y bacterias en el sistema de aire acondicionado del vehículo, mediante generadores de ozono o de iones.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1849919/0/consejos-cuidar-coche/motor-meses/mas-calor/#xtor=AD-15&xts=467263

miércoles, 31 de julio de 2013

¿Llevamos la vestimenta correcta para conducir en verano?

La Fundación Comisariado Europeo del Automóvil ha realizado recientemente una encuesta a los conductores sobre los distintos hábitos que tienen a la hora de vestir y calzar en verano mientras conducen.

AUTOFÁCIL Según los datos recabados por CEA el 26,73% conduce con ropa de baño en verano. Este tipo de vestimenta no es recomendable porque en caso de un accidente el daño causado será mayor. Sin embargo, a pesar de que uno de cada cuatro encuestados aseguran conducir con ropa de baño, el 96% creen que lo hacen con la vestimenta correspondiente. Esto denota un desconocimiento entre lo que es recomendable y lo que se cree apropiado a la hora de conducir.
En la encuesta también se ha preguntado en relación al calzado que utilizan los automovilistas durante la conducción. En este caso, el 86,83% considera que siempre va con el calzado correcto. Sólo el 5,17% de los consultados aseguran conducir habitualmente con chanclas. De igual forma, el 5,27% de los automovilistas responden que conducen descalzos. La gran mayoría de los conductores sabe que conducir descalzo o con chanclas es peligroso. Conducir un vehículo descalzo conlleva perder superficie de apoyo y sensibilidad con los pedales; de igual manera, hacerlo con chanclas te priva de la máxima libertad de movimiento y se puede tener un accidente por no poder actuar de manera correcta ante un imprevisto.

Diferentes hábitos según la zona del país

A través de los resultados de su encuesta se puede concluir que, según la zona del país, los conductores tienen unos hábitos distintos a la hora de seleccionar la ropa y el calzado adecuado. En la zona norte de España un 28% de los encuestados confiesan que conducen ocasionalmente con ropa de baño, mientras que un 56% de conductores lo hacen en el sur. En la región del Mediterráneo y Levante, el 30% de los preguntados han conducido con esta ropa en verano. Incluso un 26% de los automovilistas de la región central del país también utilizan la ropa de baño para conducir en el periodo estival.
Estos datos demuestran como la influencia de la cultura y de las condiciones meteorológicas determinan los hábitos indumentarios y de conducción de las personas. De igual manera ocurre en el caso del calzado, ya que en el norte un 7% de los consultados han respondido que han conducido con chanclas o descalzo, mientras que en el sur esta cifra aumenta hasta el 13%.

La vestimenta por Comunidad Autónoma

Por Comunidades Autónomas se pueden extraer algunos datos curiosos, que demuestran los diferentes hábitos y costumbres según la zona y el clima. Alguno de los datos más significativos son los siguientes:
Andalucía encabeza la lista de las Comunidades Autónomas que más utilizan la ropa de baño cuando conducen con un 55,8%. En chanclas circulan el 11,63% y descalzo un 7%. Estos datos contrastan con las respuestas a la pregunta de si creen que utilizan la vestimenta adecuada, donde todos los consultados han contestado que sí, mientras que un 21% consideran que no usan el calzado correcto.
En Castilla-La Mancha, un 30% asegura conducir con ropa de baño y un 10% en chanclas. El 20% dice no usar el calzado adecuado, mientras que un 90% cree que llevan la vestimenta adecuada para realizar esta actividad.
En la Comunidad Valenciana, el 28,89% circulan con ropa de baño, el 11,11% lo hacen en chanclas y un 6,67% descalzo. El 15% creen que no utilizan el calzado más propicio para conducir y la gran mayoría piensa que llevan la ropa correcta.
En Castilla y León, el 25,93% usan la ropa de baño en la conducción. El 3,70% confiesa ir al volante con chanclas, pese a que el 77,78% cree que usa un calzado correcto y la totalidad afirman llevar la ropa adecuada.
En la Comunidad de Madrid, uno de cada cuatro encuestados circulan con ropa de baño (25,40%), pero sólo el 4,42% lo hace en chanclas y el 4,91% descalzo. Un 11,53% de los madrileños creen que no utilizan el calzado más indicado, mientras que el 95,46% considera usar la vestimenta adecuada.
En Galicia, el 23,08% conducen en ropa de baño; un 7,69% lo hacen en chanclas y el mismo porcentaje descalzo. Coinciden en la creencia de usar la ropa más adecuada, aunque el 23% opina que no llevan el calzado correcto.

¿Qué dice el Reglamento General de Circulación?

En esta materia, el Reglamento General de Circulación (RGC) no contempla ninguna prohibición o restricción sobre la vestimenta que los conductores deben llevar en el vehículo. Sin embargo, el artículo 18 de la Ley de Seguridad Vial dice que "el conductor está obligado a mantener su propia libertad de movimiento, el campo necesario de visión ".
En base al artículo 18 de dicha ley, un agente de la autoridad podría denunciar al automovilista porque considere que conducir con chanclas o descalzo limita la libertad de movimiento para accionar los pedales. De igual manera, la utilización de ropa de baño podría ser considerada como punible porque estas prendas no te permitan adoptar la posición correcta al volante por las molestias que cause el cinturón de seguridad o el contacto con los asientos. Además, circular sin camiseta o en bikini puede ser peligroso ya que el cinturón de seguridad, que es de uso obligatorio, puede ocasionar quemaduras, rozaduras y lastimar la piel.
Pero más allá de la posible sanción, una correcta vestimenta tiene una importancia mayor de lo que pensamos desde el punto de vista de la seguridad en caso de accidente. La ropa tiene una función protectora tanto si es una caída e impacto con el asfalto, como si es un choque donde se acciona el airbag que, en caso de no llevar estas prendas, puede ocasionar unas quemaduras considerables.

Recomendaciones para conducir en verano

  • Usar ropa cómoda y holgada.
  • Utilizar un calzado ergonómico para poder pisar los pedales con fuerza y precisión. Debe ser flexible, firme, sujeción, comodidad y transpirabilidad.
  • Llevar gafas de sol para evitar molestias y deslumbramientos.
  • No conducir con chanclas, descalzo, con ropa de baño o semidesnudo.
  • Evitar viajar en las horas centrales del día para evitar el calor más fuerte.
  • Activar el aire acondicionado o el climatizador para intentar mantener una temperatura constante entre 19º y 23ºC. En caso de no tener aire acondicionado, abrir las ventanillas.
  • Descansar cada hora y media o dos horas a la sombra. Hidratarse con bebidas refrescantes y sin alcohol.



Leer más:  ¿Llevamos la vestimenta correcta para conducir en verano? - 

viernes, 19 de julio de 2013

¿Qué hacer en caso de accidente?

Es probable que hayas escuchado millones de veces lo que se debe hacer en caso de accidente de tráfico pero, ¿sabrías cómo actuar? Lo del chaleco reflectante y los triángulos lo tenemos bastante asumido pero estamos seguros de que hay muchas cosas que todavía se nos escapan, por eso hemos creado una guía para saber cómo actuar si sufres o presencias un accidente de tráfico.


Si no estás implicado en el accidente de tráfico:

A veces se nos olvida algo muy importante: la cantidad de accidentes graves que se producen por pararse a mirar el accidente del carril contrario, por eso insistimos, si no tienes que pararte, no te pares, no te quedes mirando, debes estar muy pendiente de cómo reacciona el vehículo de delante. Teniendo esto en cuenta se pueden producir dos casos:
  • Caso 1. No te necesitan => sigue circulando, no provoques otro accidente.
  • Caso 2. Tu ayuda es necesaria => por Ley tienes obligación de parar y asistir a los heridos.


¿Cómo saber si te necesitan o no?

Con toda seguridad no te necesitan si está la guardia civil de tráfico, policía, ambulancias o bomberos (a no ser que te indiquen lo contrario o seas médico).
Te necesitan si eres el primero en descubrir que se ha producido un accidente y no hay nadie asistiendo a las víctimas (o no hay suficiente ayuda porque las víctimas son muchas…)
Si eres el primero en descubrir el accidente tu actuación es muy importante. En todo momento debes procurar mantener la calma y seguir un orden claro: PROTEGER, EVALUAR, ALERTAR, SOCORRER.
  • PROTEGER
    • Antes de parar mira por el retrovisor. No provoques otro accidente.
    • Coloca tu vehículo donde no entrañe peligro ni entorpezca el tráfico ni la llegada de ambulancias.
    • Ponte el chaleco antes de salir de tu vehículo.
    • Coloca los triángulos de emergencia.
    • Quita la llave de contacto de los vehículos implicados que tengan el motor encendido.
  • EVALUAR
    • Cuenta el número de víctimas e intenta valorar su gravedad.
  • ALERTAR
    • Llama al 112 e informa con detalle del lugar del accidente, número de heridos y gravedad.
  • SOCORRER
    • Si los heridos están conscientes, habla con ellos para tranquilizarles pero NO les muevas y NO les des nada de comer ni de beber. Si el herido es un motorista NUNCA le quites el casco.
A esta manera de proceder se la ha calificado como “PAS” (PROTEGER, ALERTAR, SOCORRER) o más ampliada “PEAS” (PROTEGER, EVALUAR, ALERTAR Y SOCORRER). Pensar en socorrer a las víctimas antes de señalizar y avisar a los equipos de emergencia es una idea equivocada.


Si sufres un accidente de tráfico:

Si estás implicado en el accidente siempre va a depender de los daños físicos que hayas sufrido pero en la medida de lo posible mueve el coche a un lugar seguro, apaga el motor y llama al 112. Tal y como hemos descrito antes, el orden a seguir es PROTEGER, EVALUAR, ALERTAR Y SOCORRER.


Teléfono de emergencias: 112

112 es el número que deberás marcar si quieres comunicar cualquier emergencia en cualquier país europeo. En España todas las emergencias se centralizan en ese número, bomberos, servicios sanitarios, recursos de protección civil y rescate, policía local y nacional, Guardia Civil, (en las respectivas comunidades autónomas: Mossos d´Esquadra, Policía Foral de Navarra y Ertzaintza). Todos en un sólo número de teléfono desde el que se coordinan todos los efectivos para enviar en cada caso al más conveniente o a varios de ellos si es necesario.
El teléfono 112 es gratuito, si llamas desde un móvil no necesitas tener saldo, ni siquiera introducir el pin, sólo encender el teléfono.
Esperamos que esta guía os resulte de utilidad. Os aconsejamos memorizar los pasos básicos de actuación en caso de accidente y el número de emergencias: 112


 http://www.rastreator.com/seguros-de-coche/guias/que-hacer-en-caso-de-accidente.aspx#ixzz2ZU09bcdY

lunes, 15 de julio de 2013

Consejos para mantener tu coche a punto

Tu seguridad y la de tu familia no tienen precio. Si vas a emprender viajes largos o sales de vacaciones, es importante que tu coche brinde seguridad, a los tuyos y al resto de conductores. Aquí te alcanzamos una lista de recomendaciones que debes procurar realizar para mantener tu coche seguro y confiable.


Luces

Haz una revisión periódica del sistema de iluminación. Es imprescindible que el sistema de luces y de señalización se encuentre en perfectas condiciones. Verifica siempre que funcionen las luces altas y bajas, así como las intermitentes, antinieblas y de freno.


Neumáticos

Evita salir con neumáticos excesivamente gastados, pues no tienen la adherencia adecuada. Asegúrate de que tienen la presión recomendada por los fabricantes. Un neumático en mal estado puede provocar un accidente al reventarse.


neumáticos


Rueda de repuesto

Comprueba que tu rueda de repuesto se encuentra en buen estado y con la presión adecuada. Constata que tienes el gato y las herramientas necesarias para hacer un cambio de rueda en el caso que sea necesario. La falta de una rueda de repuesto puede dejarnos varados en algún lugar de la ruta.


Frenos

Es importante que la revisión sea realizada por un experto, por lo menos una vez al año. Estar atentos y visitar al especialista regularmente. Controlar el líquido de frenos es básico y vital.


Filtros

Los filtros de aceite, aire y combustible, deben ser revisados por lo menos una vez al año. El Filtro de aire nos asegura que no ingresan partículas abrasivas al motor. El filtro de aceite retiene las partículas metálicas transportadas por el lubricante. Finalmente, el filtro de combustible debe ser revisado siempre, pues al ser un agente eliminador de impurezas del combustible, su funcionamiento ayuda a mantener el motor en buenas condiciones.


filtros


Lubricantes

El aceite minimiza el desgaste de piezas en el motor, ayuda en la refrigeración y transporta las partículas metálicas ocasionadas por la fricción de las piezas. Es recomendable sustituirlo oportunamente. Nunca debes exceder los 15,000 kilómetros sin un recambio de aceite.


Correa de distribución

La correa de distribución se encarga de sincronizar los cuatro tiempos del motor, el correcto funcionamiento de las válvulas de admisión y escape, además de la chispa de la bujía. Como es tan importante y su rompimiento puede causar severos daños, es necesario que se revise periódicamente.


Limpia-Parabrisas

Revisa siempre las gomas y asegúrate de que hacen un barrido perfecto. Si llueve, su funcionamiento es vital, pues el agua impide la buena visibilidad del trayecto. Si ya no cumplen su papel adecuadamente, reemplázalos inmediatamente.


Revisiones

Si necesitas recorrer un trayecto largo y faltan pocos kilómetros para la revisión, lo recomendable es que la realices antes de emprender el viaje. Usar el coche más del tiempo debido entre revisiones puede ocasionar severos y costosos daños.


Sistema de escape

Ocupan un papel importante en el cuidado del medio ambiente. Deben reducir las emisiones de gases tóxicos y el ruido. Por lo tanto, su mantenimiento es de vital importancia para tu coche y seguridad.

miércoles, 10 de julio de 2013

Cómo cambiar la batería del coche sin necesidad de ir al taller


Para cambiar la batería del coche de manera adecuada se debe apagar el motor del auto junto con todos los elementos que también consuman cualquier tipo de corriente.

Pasos a seguir
Como primera medida hay que asegurarse de que, efectivamente, la batería necesita ser reemplazada por otra. Por ejemplo, si nota que tiene grietas es porque definitivamente hay que cambiar la batería del coche. A continuación se toma la nueva batería y se limpian sus terminales positiva y negativa que son las que van conectadas al alternador, pues muchas veces presentan acumulación de sulfato al estar mucho tiempo guardadas, lo que impide que hagan un buen contacto.
Procedimientos finales
Luego de todo el proceso anterior se coloca la batería nueva en la bandeja asegurándose de que esta cumpla con las dimensiones del espacio que tiene disponible el vehículo para este elemento. Ahora se procede a conectar el terminal positivo fijándolo muy bien, después se hace lo mismo con el terminal negativo. Se recomienda colocar un poco de vaselina alrededor de las terminales con el fin de evitar futuras oxidaciones en estas áreas.


No es necesario acudir a un mecánico para poder cambiar la batería del coche sino que puede hacerse de manera fácil y así arrancar el auto y colocarlo en movimiento nuevamente si es que el vehículo experimenta problemas para ponerse en marcha. Es bien conocido por todos que las baterías trabajan con muchos elementos que son inflamables, razón por la cual se debe hacer en espacios abiertos para que haya muy buena ventilación y evitar posibles accidentes.


Una vez que se ha hecho el anterior procedimiento se comienza a retirar la batería desconectando con cuidado el terminal negativo y luego el positivo, nunca hacerlo de la manera contraria. Se debe evitar que los terminales de la batería hagan contacto. El siguiente paso es tomar una llave y quitar el sistema con el que se encuentre fijada la batería, se toma fuertemente y se quita del auto. En este punto se aconseja limpiar la bandeja con agua caliente con un poco de bicarbonato de sodio.


Finalmente, para terminar de cambiar la batería del coche, se cierra el cofre y se procede a encender el auto dejándolo funcionar durante algunos minutos para que la batería se cargue completamente. Ahora ya estará listo el vehículo para utilizarlo implementando la mejor técnica para cambiar la batería del coche. Se aconseja llevar la batería vieja a un centro de reciclaje donde pueda ser procesada de la mejor manera, ya que estas son altamente tóxicas y necesitan de procedimientos específicos para que no causen daño al medio.








Aquí os dejo un vídeo de cómo cambiar la batería de nuestro coche y así evitar que nos deje tirados!!




jueves, 4 de julio de 2013

Diez consejos para ser un conductor zen


Sólo siete de cada cien conductores mantiene un control emocional correcto y equilibrado al volante. Ésta es una de las conclusiones de Zen Driving, un estudio realizado por Prevensis, consultoría en el ámbito de la seguridad y la salud, que ha medido el impacto real de las emociones de los conductores al volante durante más de un año.

Los resultados del estudio revelan que el control emocional de la población sólo es correcto en un 11,3% de los casos, siendo bajo o inestable para el 71,9% de los conductores, y nulo para el 16,8 de los conductores. El perfil negativo se asocia a hombres solteros menores de 32 años, siendo los varones de menos de 25 los más impulsivos. En el caso de las mujeres, el perfil es negativo en el 33% de los casos. La actitud negativa en el caso de los hombres se asocia a la ira, mientras que en las mujeres se relaciona con el miedo o la falta de seguridad al volante.
EL RANKING DEL ENFADO
Las costumbres al volante que más alteran a los conductores son, en este orden: los vehículos que se pegan detrás; los atascos; la prisa por llegar al destino; los vehículos que intentan “colarse” en una retención o en una incorporación; los conductores que circulan muy lento; y los conductores que no facilitan las incorporaciones o los cambios de carril.
¿LA SOLUCIÓN? EL “ZEN DRIVING”
El estudio indica una serie de pautas y técnicas que ayudan a la gente a una conducción más tranquila y segura, que varían y deben adaptarse a la personalidad de cada conductor. La mayor parte de las técnicas son de comportamiento y de estilo de conducción o técnicas de conducción  preventiva. Diez claves que pueden ayudarte a controlar las emociones:
1.  Toma conciencia: Da una vuelta alrededor del coche antes de entrar para revisar su estado. Te ayudará a concentrarte en lo que vas a hacer.
2.  Motívate: Piensa en una frase positiva que te ayude a alejar los “malos rollos”.
3.  Siéntate /siéntete cómodo: Encuentra tu postura. Sentarte cómodo te ayudará a sentirte cómodo.
4.  Evita las distracciones: No utilices el móvil, la radio, el navegador, etc. Los aparatos electrónicos hacen que la concentración desaparezca.
5.  Fluye con el tráfico: Aprovecha las inercias de la circulación. No aceleres para frenar bruscamente unos segundos después. Te ayudará a mantener el control.
6.  No te revoluciones: No te pongas nervioso. Las revoluciones del motor trasladan a tu cerebro la necesidad de revolucionarte tú también.
7.  Date tu espacio: Mantén la distancia de seguridad. Pegarte al coche de delante te alterará y no hará que llegues antes.
8.  Respira correctamente: Pon en práctica las técnicas de respiración abdominal. Es una buena manera de mantener la calma, e incluso de recuperarla cuando se ha perdido.
9.  Sé amable: Sé cordial con el resto de conductores. Compartiendo tu educación con los demás ayudas a que los conductores estén más relajados, y también te ayudas a ti mismo.  
10. Sé positivo: Transforma las sensaciones negativas del tráfico en sentimientos positivos.


http://bit.ly/13ufVKR

miércoles, 3 de julio de 2013

¿Cómo cambiar una rueda?

Como no he tenido nunca que hacerlo, y soy de las que llamarían al seguro para que vinieran a por mí o a por mi rueda, recurro a Internet para resumir paso a paso el esquema a seguir:
1.- Detente en una zona segura para realizar el cambio. Si has pinchado en una autopista intenta llegar a una zona de descanso.
2.- Pon la luces de emergencia, el chaleco reflectante, los triángulos de emergencia y apaga el motor.
3.- Haz bajar a todos los pasajeros del vehículo.
4.- Vacía el maletero, para liberar la carga excesiva y para sacar la rueda de repuesto, el gato y la llave necesaria. (No sé por qué la llaman llave si tiene forma de cualquier cosa menos llave).
5.- Si tus ruedas tienen tapacubos quítaselos e inserta la llave en los tornillos para aflojarlos un poco.
6.- Sitúa el gato (otro elemento que no se corresponde con el nombre) en los bajos del coche destinados para ello (¿Y ese cuál es? Pues viene en el manual así que si lo tienes en casa, mal vamos). Cuando el coche esté un poco levantado pon la rueda de repuesto bajo el coche (será un colchón en el caso de que el gato resbale).
7.- Termina por levantar el coche.
8.- Termina de aflojar los tornillos (siempre en diagonal) y guárdalos.
9.- Retira la rueda con cuidado (¡qué fácil parece…! Si has podido levantar el coche podrás sacar la rueda)
10.- Introduce la rueda de repuesto en el lugar de la pinchada y viceversa.
11.- Aprieta un poco los tornillos en diagonal.
12.- Baja el coche con el gato.
13.- Retira la rueda pinchada.
14.- Saca el gato.
15.- Termina de apretar los tornillos con la llave.
16.- Guarda los elementos que has utilizado para cambiar la rueda.

A parte de estos pasos, 3 recomendaciones claves:




1.- NUNCA te metas debajo del coche.
2.- Lleva el manual de instrucciones en el coche para poder efectuar correctamente el paso  
3.- Memoriza los 16 pasos o imprime los para guardarlos junto al manual de instrucciones.






http://comopasoapaso.blogspot.com.es/2010/10/como-cambiar-una-rueda.html

martes, 2 de julio de 2013

Los 10 mitos de cómo ahorrar gasolina


El ahorro de combustible y la conducción eficiente está de moda en estos momentos, pero hay que saber que técnicas utilizar para conseguir el objetivo deseado. 
Estamos de acuerdo en que en época de crisis el precio de la gasolina es un valor muy importante en la economía familiar y más con las subidas que nos tiene acostumbrados el petróleo muy frágil ante los altibajos de la economía.
Mientras que muchos aplican la técnica de la llamada conducción eficiente (anticipación, no apurar marchas, velocidad uniforme, freno progresivo, etc.)  que está muy de moda hoy en día, otros aplican técnicas de lo más diversas que no dejan de ser mitos que no tienen base.
Destacan las diez creencias sobre el ahorro de combustible que no dan resultados positivos para el ahorro y pueden ser incluso contraproducentes:
1. Promoción de productos para ahorran gasolina: Los expertos y estudiosos del tema han encontrado que muchos de esos productos que se anuncian como maravillosos y que ahorran un 20% del combustible, en realidad pueden dañar el motor del coche y ser peor el remedio que la enfermedad, por lo que cuidado si no son productos contrastados o de marcas referentes.
2. Apagar la corriente alterna: Este es el clásico debate que mantiene a las personas por horas. ¿qué es mejor, bajar las ventanas o usar el aire acondicionado?, ¿en verdad gasta tanta gasolina? En realidad la diferencia es nula y es ta opción es más ridícula que práctica.
3. Cargar gasolina los miércoles: Las personas suelen hacer esto ya que piensan que la regla general es evitar cargar gasolina los fines de semana ya que es en estos días cuando el precio de la gasolina sube.
4. Comprarse un coche híbrido: Hoy en día parece que si quieres ahorrar te tienes que comprar un coche eléctrico o híbrido y es un gran error si no se analiza correctamente, ya que para que hoy en día esto sea rentable, tienes que hacer muchos kilómetros en ciudad y con todo y con eso, la amortización de la diferencia de precios entre coches de las mismas características y segmentos sería entre los 8 y 10 años.
5. Calco-manías y verificaciones: los fabricantes de autos aseguran que el consumo de gasolina debe ser tomado muy en serio. A partir de los modelos 2008, la Agencia de protección de medio ambiente requirió de normas de eficacia del combustible basadas en nuevas pruebas que reflejen las condiciones reales de los conductores. Sin embargo, modelos más viejos pudieron haber pasado gracias a métodos anticuados o inexactos de calificación.
6. Elevar el nivel de octano: Un nivel mejor de gasolina no es necesariamente mejor para su automóvil. Algunos motores necesitan un nivel de octano más alto, que se refiere únicamente a qué tanto el combustible puede ser comprimido antes de que se encienda. Por lo general el nivel recomendado de octano es el más bajo.
7. Tarjetas de ahorro para gasolina: Esto es una de aquellas áreas donde usted tiene que ser muy cuidadoso. Una cosa son las tarjetas de fidelización que no tienen coste y que premian mediante puntos su fidelidad y otras son las tarjetas que devuelven un 3% del gasto en combustible, pues en muchos casos en la letra pequeña se te obliga a fraccionar los pagos a final de mes en cuotas que te generan el pago de intereses. Controle sus números antes de adquirir una tarjeta de crédito para ahorrar dinero en la compra de gasolina.
8. Adquirir un coche económico: Muchas personas creen que la mejor manera de gastar menos en gasolina es comprar un coche que ahorre combustible. Eso sin duda ayudará, sin embargo la mejor forma de ahorrar dinero es cambiar hábitos de manejo. La creación de nuevos hábitos de conducción ahorrará más dinero que cambiando su auto por uno que economice gastos.
9. Cargar gasolina por la mañana: Este mito se basa en la ciencia de que la gasolina es mas densa cuando es fresca que en el calor del día. Las personas piensan que cabrá más gasolina en el tanque si lo llenan por la mañana que por la tarde, siendo que la temperatura no tiene efecto en los tanque subterráneos en los que se encuentra almacenado el combustible por lo que puede comprar el gas en cualquier momento y conseguir prácticamente la misma cantidad.
10. Neumáticos con aire de más ahorran gasolina: Las personas suponen que las neumáticos con menos aire gastan más gasolina que los que están correctamente inflados ya que consiguen mejores distancias por contacto que tienen sobre el camino. La Mecánica Popular probó esta teoría y encontró que “sobre inflar” los neumáticos no proporciona ninguna ventaja y que era peligroso.
Esperamos haber ayudado a desmantelar algunos mitos que realmente no ahorran combustible y confunden a los conductores.



http://noticias.coches.com/consejos/los-10-mitos-de-como-ahorrar-gasolina/936